RETIRO DE SILENCIO EN LA NATURALEZA

Nature_quest_banner

RETIRO DE SILENCIO EN LA NATURALEZA

¿Sientes la necesidad de parar y reflexionar? ¿Solo tú y la Naturaleza, sin distracciones?


for English press here

Nosotros, como seres humanos, no estamos separados de la Naturaleza, somos parte de ella. Este retiro en Tenerife es una invitación para recordar a lo que perteneces profundamente e integrar esa sabiduría interior en tu vida cotidiana.

En resumen, el retiro es:

  • Una reconexión con la Naturaleza y contigo mismo/a
  • Dos días y dos noches de las cuales 40 horas estarás tú solo/a
  • Volver a lo esencial
  • Sin distracciones
  • 100% silencio
  • Estar de ayuno
  • Compartir la experiencia con un grupo de máximo de 4 personas

Saldrás de tu zona de confort dejando tus rutinas diarias y descubrir de lo que eres capaz. Te encontrarás a un nivel más profundo que te traerá más sabiduría interior.

En las tradiciones antiguas, estos retiros que se llaman "la búsqueda de visión", se usan como "ritos de iniciación". Para dejar atrás su vieja historia y comenzar una nueva más brillante. Y este es el propósito de nuestro retiro.

TU RETIRO DE SILENCIO EN LA NATURALEZA

  • Paso 1: Preparación

    La preparación consta de dos partes.

    En casa

    Preparate para el ayuno comiendo más conscientemente y reduciendo (o eliminando) la carne, los azúcares, el alcohol y el café.

    Aclara tu intención. ¿Dónde te encuentras en la vida y qué esperas que te revele el retiro?

    En el campamento base

    Cuando llegamos a nuestro campamento base, compartimos nuestras historias e intenciones juntos. También te ofreceremos pautas sobre cómo beneficiarse de manera óptima de su retiro.

     

  • Paso 2: Solo en la Naturaleza

    40 horas solo en la Naturaleza. Silencio, sin comida y otras distracciones, como el móvil. Esto te permite descubrir "Quién eres cuando solo estás tú y la Naturaleza sin distracciones".

    Aquí te volverás a conectar con la Naturaleza, practicarás la conciencia a través de la meditación y el trabajo de respiración.  Experimentarás tanto el desafío como la belleza de su retiro. La Naturaleza será tu guía, tu espejo y tu maestro ...

    Tú eliges tu propio lugar donde estableces tu campamento individual (colchoneta, saca de dormir y refugio). En caso de emergencia o duda, tu guía Rob y el grupo están cerca para ayudarlo.

     

  • Paso 3: La Integración

    La integración consta de dos partes.

    En el campamento base

    En la última mañana dejamos nuestras 40 horas de silencio y ayuno. Durante nuestro desayuno ligero compartimos nuestras experiencias. Además, exploramos las ideas y las implicaciones del retiro para la vida cotidiana a la que volveremos.

    En casa

    Después de cinco días, tendrás una reunión (teléfono, video llamada o cara a cara) con tu guía Rob para apoyar tu proceso de integración.

     

  • Aportación voluntaria

    Eligimos "paga lo que sientas", ya que queremos apoyar un sistema económico más sostenible e inclusivo basado en la confianza, gratitud y generosidad.

     

HOLA, SOY ROB

Como me apasiona mucho el desarrollo personal y la espiritualidad, he profundizado mis conocimientos en los últimos años sobre el tema de:

  • Respiración consciente (Buteyko, Apnea, Breatheology)
  • Meditación (Vipassana, Dzogchen)
  • Coaching (NLP, Co-Active)
  • Nutricíon (certificado BTEC 4)

Desde que era un niño siempre he sido un entusiasta de la naturaleza y el aire libre. Ya sea en ambientes fríos durante los deportes de invierno o entrenando con frío extremo con 'the Iceman' o haciendo carreras de resistencia semanales en la jungla de Borneo, donde viví durante cuatro años cuando era niño.

Además, la importancia y el poder de la naturaleza fue una de las principales razones por las que nos mudamos a Tenerife en 2015.

Al guiar estas retiros de la Naturaleza, puedo combinar mis pasiones y habilidades para apoyar a otros en su propio viaje personal, por lo cual estoy muy agradecido.

¡A la espera de saber de ti!

PD: En nuestra sección de Inspiración puedes ver / escuchar / leer más sobre mí si quieres saber más sobre mí por adelantado.

Zenerife_rob

EL PROGRAMA

Primer día

14:00                - nos encontramos en El contador (Villa de Arico)

14:00 - 15:30   - senderismo hacia el campamento base (en silencio)

15:30  - 16:30   - elegir tu propio lugar y establecer tu campamento individual

16:30 - 18:00   - Intercambio y preparación

18:00                - Solo en la Naturaleza

 

Segundo día

Solo en la Naturaleza

 

Tercer día

8:00  - desayuno ligero y compartir experiencias

9:00  - regresar a El Contador

11:00  - Sesión de integración en la playa de Abades.

12:00 - Volver a casa

PRÓXIMAS FECHAS

Agosto

Viernes 7 - Domingo 9

Viernes 21  - Domingo 23

 

 

TESTIMONIOS

9/10 !! Esta experiencia realmente se entregó en más formas de las que podría haber esperado, no un solo servicio sino una verdadera experiencia de "todo incluido".

Chris

La combinación de naturaleza y meditación fue muy profunda. Experimentar esta naturaleza de primera mano con la guía de Rob ha sido una verdadera inspiración para mí.

Kees

9/10 !! Esta experiencia realmente se entregó en más formas de las que podría haber esperado, no un solo servicio sino una verdadera experiencia de "todo incluido".

Chris

La combinación de naturaleza y meditación fue muy profunda. Experimentar esta naturaleza de primera mano con la guía de Rob ha sido una verdadera inspiración para mí.

Kees

SEND US A MESSAGE

Voer a.u.b. uw naam in
Vul alstublieft een bericht in.
Vink de captcha aan om te bevestigen dat je geen robot bent.